La revista está abierta a la recepción de trabajos durante todo el año, excepto cuando existen convocatorias difundidas a través de su página Web. Los trabajos se deben enviar al correo del editor hcadenas@uchile.cl y no por registro en esta página. Se debe hacer notar que debido a la cantidad de trabajos recibidos, la evaluación de cada trabajo puede durar entre 4 y 8 meses.
MAD publica también artículos en versión “Vista Temprana” (Early View), los cuales han sido aceptados para publicación, revisados por pares y corregidos antes de la publicación del número, permitiendo a sus lectores acceder más rápidamente a sus contenidos. Cada artículo posee una fecha de publicación en línea y un DOI, lo que permite que sean citados tan pronto como se publican.
Por favor consulte las "Normas para la presentación y envío de los trabajos"
Con el retiro de la cooperación internacional como principal fuente de financiamiento, las ONGDs se han convertido paulatinamente en ejecutores de políticas sociales de índole neoliberal, accediendo a fondos gubernamentales destinados a la inversión social, los cuales se asignan por medios de concursos.
Frente a este cambio de rol, las ONGDs han desarrollado una ideología centrada en la sobrevivencia a corto plazo y a todo costo. Como demuestra esta investigación, dentro de esta ideología las ONGDs usan en su discurso simbolismos del naufragio (relacionados a la desorientación y el agotamiento) para referirse a su situación actual, visualizando a los fondos concursables dentro de un lenguaje de negocios (relacionado a ganar utilidades) como única alternativa para asegurar la sobrevivencia. Dentro de un lenguaje simbólico de juegos, los fondos se asocian con un juego de azar, donde la suerte y los "pitutos" prevalecen y donde se requiere aplicar "triquiñuelas". En este contexto, la relación con el Estado es de oposición y desconfianza - pero inevitable, para acceder a los fondos. Por otra parte, se observa dentro de la ideología de las ONGDs una idealización de su misión, su rol y sus valores y el aporta que podrían entregar a la sociedad a largo plazo.
La contradicción entre este ideal de ong y el rol que asumen de hecho en función de su sobrevivencia, se encuentra neutralizada por la función principal de la ideología que justamente aparentar para sus miembros una realidad completa y armónica. La superación de este sesgo ideológico parece indispensable, para que las ongds puedan contribuir a la discusión actual acerca de su crisis con elementos reales y pertinentes, y a partir de este contexto definir su rol dentro de la sociedad y las estrategias correspondientes. Al contrario, continuará el proceso paulatino de modificación de la esencia de las ongds en función de políticas públicas.