Esta investigación relacion+o l ainteligencia múltiple lógicomatemática, sus subvariables y lso parendizajes de alumnos de Liceos humanistas-científicos mixtos, Valparaíso, Chile, 1999. La muestra fue de 3 Liceos (Eduardo de la Barra, Valparaíso, Barón) escogidos al azar (18 cursos de 2° medio y 633 alumnos). Se obtuvieron puntajes del cuestionario Multiple Intelligence developmental Scales de Shearer, y las Notas oficiales finales 1999. Se computaron 30 coeficientes de correlación múltiples significativos con lógicas full y stepwise,oscialndo desde R=0,2778 (F=52,770;p=7,000E-13) hasta un R=0,6019 (F=71,221;p=1,900E-13). La inteligencia lógicamente o sus subescalas (juegos estratégicos, destrezas matemáticas diarias; solución diaria de problemas; matemáticas escolares; ciencias) explicaron entre un 7,72 % y un 36,22% de la dispersión de los aprendizajes científicos de los alumnos. En todas las determinaciones múltiples de los aprendizajes científicos, tuvo una mayor explicación estadísticas significativa la subvariable matemáticas escolares.
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Cómo citar
Pizarrro S., R., & Clark L., S. (2000). Inteligencia múltiple logicomatemática y aprendizajes: Escolares científicos. Revista De Psicología, 9(1), Pág. 75–89. https://doi.org/10.5354/0719-0581.2000.18548