Las dificultades del psicólogo educacional en el asesoramiento a instituciones educativas

  • Equipo Asesoría Psicosocial Programa liceo para todos, Universidad de Chile

Resumen

El siguiente artículo pretende revisar la experiencia de asesoramiento psicosocial realizada por la Universidad de Chile y enmarcada dentro de la implementación de la asesoría al Programa Liceo para Todos que impulsara el MINEDUC dentro de las políticas de apoyo a los establecimientos de Enseñanza Media más vulnerables del país en el periódo 2001-2005. Se centra la discusión en los elementos políticos, teóricos y técnicos a considerar y que inciden directamente en la labor de los psicólogos educacionales en su trabajo en escuelas focalizadas.
Palabras clave Asesoría educacional, aspectos psicosocial, liceos vulnerables
Compartir
Cómo citar
Asesoría Psicosocial, E. (2006). Las dificultades del psicólogo educacional en el asesoramiento a instituciones educativas. Revista de Psicología, 15(2), Pág. 147-162. doi:10.5354/0719-0581.2012.18419
Sección
Rol del psicólogo
Publicado
2006-01-01