Influencia de los valores en la facilidad del aprendizaje de la agudeza empática
DOI:
https://doi.org/10.5354/0719-0581.1993.18393Resumen
El presente estudio examina el grado en que el aprendizaje de la habilidad denominada Agudeza Empática se facilita en función de la concordancia o discordancia valórica que los sujetos entrenados muestren con la empatía.
Se utilizó un diseño experimental de dos grupos contrastantes de estudiantes universitarios, los cuales fueron evaluados y comparados antes y después de un entrenamiento didáctico - experiencial de la agudeza empática.
La evidencia obtenida apoya la hipótesis que indica que el desarrollo de la habilidad entrenada se ve facilitado cuando existen valores concordantes con la empatía, especialmente en aquellos sujetos que inician el entrenamiento en los niveles bajos de la escala creada por CII. Truax para su medición. Se discuten los resultados y sus implicancias.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos de la Revista de Psicología son publicados bajo Licencia Creative Commons.

