Centro de Atención Psicológica de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile: Una Experiencia de Reestructuración Inspirada en los Modelos Biopsicosocial y de Salud Pública.

  • Margarita Loubat O. Universidad de Santiago
  • Irene Magaña F. Universidad de Santiago

Resumen

Este artículo describe el Proyecto de Desarrollo del Centro de Atención Psicológica(CAP) de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile(EPUSACH), entre los años 2001-2005, en el que se considera tanto la mirada Bio- Psico-Social en Salud como indicadores de Salud Pública. El propósito de este Proyecto es primero, realizar un trabajo en el marco de la Salud Mental vinculado a la realidad nacional, desde un Organismo de Educación Superior, que pusiera al Centro en relevancia respecto al importante aporte que este puede realizar como institución universitaria, en beneficio de la Salud Mental del sector en que se encuentra ubicado. Segundo, diseñar un modelo de atención que aportara al currículo formativo del psicólogo clínico de la EPUSACH. Además, el artículo resume algunos de los datos centrales de la atención del CAP, en el período correspondiente.
Palabras clave Consultorio Universitario, Reestructuración, Modelo Biopsicosocial, Salud Pública
Compartir
Cómo citar
Loubat O., M., & Magaña F., I. (2005). Centro de Atención Psicológica de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile: Una Experiencia de Reestructuración Inspirada en los Modelos Biopsicosocial y de Salud Pública.. Revista de Psicología, 14(2), Pág. 47-61. doi:10.5354/0719-0581.2005.17422
Sección
Artículos
Publicado
2005-01-01