Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición

  • Juan Antonio González de Requena Farré Universidad Austral de Chile, Escuela de Psicología (campus Puerto Montt)

Resumen

En las últimas décadas ha habido una creciente investigación acerca de la metacognición, que nos ha familiarizado con metatérminos como metaconocimiento o metaaprendizaje, entre otros. En este artículointentamos reconstruir los modelos de la metacognición previos y los recientes paradigmas metacognitivos. También cuestionamos las implicaciones epistemológicas y las condiciones retóricas y socio-históricas de la acuñación y circulación del léxico metacognitivo.    
Palabras clave Metacognición, paradigmas metacognitivos, epistemología
Compartir
Cómo citar
González de Requena Farré, J. (2010). Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición. Revista de Psicología, 19(1), Pág. 129-153. doi:10.5354/0719-0581.2010.17101
Sección
Artículos
Publicado
2010-01-01