Segundo llamado-Convocatoria Sección “Nuevos desafíos para las organizaciones: Propuestas desde la Psicología del Trabajo y las Organizaciones”

2021-11-23

Editor:

Dr. Gonzalo Miguez, Universidad de Chile

Editoras invitadas:

Dra. Marcela Quiñones, Universidad de Chile (Chile)

Dra. Hedy Acosta Antognoni, Universidad de Talca (Chile)

 

De la mano del avance de las tecnologías y los cambios en las relaciones laborales, el mundo del trabajo ha experimentado múltiples transformaciones en las últimas décadas. Durante el último año debido a la pandemia del SARS COVID-19 varios de estos cambios, se han visto acelerados, tales como el uso masivo del teletrabajo, del mismo modo ha emergido nuevos desafíos para las organizaciones.

En el contexto actual, la Revista de Psicología, como instancia de difusión y reflexión disciplinar, reconoce estas transformaciones y la necesidad de revisar el estado actual de la investigación en psicología del trabajo y las organizaciones, por medio de la apertura de una sección temática. Esta sección busca mostrar investigaciones empíricas, revisiones sistemáticas o metaanálisis que aborden temas relevantes para la psicología en esta área, tales como intervenciones y prácticas organizacionales (i.e., salud mental, bienestar, COVID), género e inclusión en los contextos de trabajo, analítica de personas, desarrollo y adaptación de instrumentos de medición, riesgos psicosociales laborales, inteligencia artificial y data science en gestión de personas, entre otros.

Para su evaluación, los manuscritos deben seguir los lineamientos generales de envío establecidos por la Revista de Psicología, según los procedimientos rutinarios establecidos (www.revistapsicologia.uchile.cl). Todo estudio realizado en la elaboración del manuscrito debe ser aprobado por un comité de ética de investigación. Dicha aprobación debe aparecer explícitamente indicada en el apartado sobre participantes/sujetos del texto.

Se evaluarán manuscritos en español, inglés y portugués. Los trabajos serán recibidos hasta 31 de julio de 2022.

Se solicita enviar trabajos al correo revista.psicologia@facso.cl (o use el portal de la revista www.revistapsicologia.uchile.cl).