Análisis geométrico de la dinámica inferencial: De la infancia a la adolescencia

  • Fabián Labra Departamento de Psicología, de Universidad de Chile
  • Ariel Quezasa L. Departamento de Psicología, Universidad de Chile
  • Omar Cañete I. Departamento de Psicología, Universidad de Chile
  • Mauro Basaure Departamento de Psicología, Universidad de Chile
  • Pablo Mora Departamento de Psicología, Universidad de Chile

Resumen

En este trabajo presentamos algunos adelantos metodológicos en el estudio de la dinámica del pensamiento usando herramientas geométricas. Se estudian algunas características dinámicas del proceder inferente en un grupo de sujetos durante dos períodos. Los descriptores geométricos usados (dimensión fractal y longitud acumulada) confirman los hallazgos de estudios anteriores en relación con la existencia de ptarones inferenciales individuales. No obstanste lo anterior existen diferencias en los patrones inferenciales en los mismos sujetos estudiados en los dos periodos.

Compartir
Cómo citar
Labra, F., Quezasa L., A., Cañete I., O., Basaure, M., & Mora, P. (2000). Análisis geométrico de la dinámica inferencial: De la infancia a la adolescencia. Revista de Psicología, 9(1), Pág. 45-60. doi:10.5354/0719-0581.2012.18545
Sección
Artículos
Publicado
2000-01-01