Aprendizaje, complejidad y desarrollo: agenda curricular para enseñar en los tiempos actuales

  • Alberto F. Labarrere Centro de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile; Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Escuela de Psicología, Universidad Santo Tomás

Resumen

El presente trabajo aborda la cuestión relativa a la formación que demandan los tiempos actuales. En ella se asume que uno de los ejes del currículo lo constituye la preparación para vivir y actuar en un mundo globalizado, donde las condiciones imponen enseñanza y aprendizaje para la incertidumbre, la variabilidad, la ambigüedad y el desequilibrio. Estas dimensiones, como nunca antes, se muestran consustanciales con la vida. Las consideraciones que aparecen a lo largo de sus reflexiones, llevan al autor a proponer cuatro nodos de aprendizaje que debieran figurar en la agenda de las prioridades educacionales.    
Compartir
Cómo citar
Labarrere, A. (2006). Aprendizaje, complejidad y desarrollo: agenda curricular para enseñar en los tiempos actuales. Revista de Psicología, 15(2), Pág. 65-76. doi:10.5354/0719-0581.2012.17147
Sección
Sujeto de aprendizaje y currículo
Publicado
2006-01-01